Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Iniciativa conjunta

Lanzan campaña para diagnóstico y tratamiento de cataratas en personas sin obra social

Se trata de una iniciativa en la que intervendrán el Ministerio de Salud Pública, sociedades científicas y una fundación española.

Detección de cataratas
Detección de cataratas

El martes 29 se lanzará una campaña para diagnosticar cataratas en pacientes que no cuenten con cobertura de obra social y en especial mayores de 50 años, los que, de ser necesario, accederán al tratamiento quirúrgico correspondiente en forma gratuita.

El lanzamiento se hará a las 10, en el Centro de Salud de Villa Primavera, ubicado en Patricio Fleming esquina Delfín Huergo y será encabezado por el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López y el responsable de la Unidad de Gestión de Oftalmología del hospital público Materno Infantil, Martín Nazr.

La campaña, que se llevará a cabo en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, es inédita en el país para realizar diagnóstico de catarata y eventual cirugía en personas sin obra social.

Intervendrán en las actividades, el Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino y la Fundación Barraquer, de España.

La catarata ocasiona un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.