Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tránsito

Labran numerosas infracciones en distintos operativos

Los conductores de motos duplican a los de automóviles en la infracción a la norma que prohíbe manejar si consumieron alcohol. También fueron labradas más de 80 infracciones comunes.

Operativo de control vehicular
Operativo de control vehicular

Durante el fin de semana, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia realizaron distintos operativos de control, en donde se retuvieron más de 100 vehículos.

El operativo, que inició en la noche del viernes 28 y que finalizó en la madrugada del sábado 29 de abril, arrojó un saldo de 49 vehículos retenidos, 11 de los cuales fueron por alcoholemia. Seis de los conductores que dieron positivo en el test se desplazaban en motocicletas, mientras que los otros cinco lo hacían en auto.

La falta de la documentación establecida por ley motivó que 36 motocicletas, un furgón y un automóvil fueran retenidos.

Del mismo modo, en la madrugada del domingo se retuvieron 53 vehículos, siendo 13 de ellos por alcoholemia positiva. Al igual que en la jornada anterior fueron más los motociclistas que manejaron ebrios (10) que los automovilistas (2).

Además, los agentes de Tránsito labraron 40 actas comunes entre falta de documentación y mal estacionamiento, entre otros.

Los puntos de control se ubicaron en las principales avenidas y  accesos a distintos barrios, así como sectores de la ciudad que tienen mayor flujo de tráfico.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.