Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salmonellosis

La UNSa comenzó la capacitación de inspectores que controlan alimentos

La primera charla fue dictada por profesionales de la UNSA. Se entregará folletería a los vendedores para generar conciencia.

Acciones preventivas para erradicar la salmonellosis
Acciones preventivas para erradicar la salmonellosis

El Comité de Emergencia Alimentaria del Gobierno de la Ciudad dio inicio a la capacitación destinada a los inspectores municipales que realizan los controles en las calles de la ciudad.

Esto forma parte de las acciones encaradas por la intendenta Bettina Romero para responder en forma inmediata a la complicada situación alimentaria generada por el avance de la salmonelosis en la ciudad.

“Hoy contamos con el valioso aporte de los profesionales en alimentación de la Universidad Nacional de Salta, quienes nos marcarán las pautas para hacer un mejor control alimentario, y avanzaremos con folletería que será entregada a los vendedores de alimentos para concientizarlos”, sostuvo la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, remarcó: “Desde hoy vamos a definir el protocolo de trabajo que nos permitirá llevar adelante la inspección en la calle sino también la detección inmediata de los alimentos que generan esta situación tan compleja “.

De la primera charla, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, participaron José Pellicer y Claudia Tapia, docentes en Ingeniería Química y Tecnicatura en Alimentación; Mónica Pasculli, docente de Saneamiento Ambiental, y Gloria Plaza, Ingeniera Química, todos pertenecientes a la Universidad Nacional de Salta.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.