Según los primeros relevamientos, en la ciudad de Salta la fuerte lluvia de la madrugada alcanzó los 57 milímetros y afectó con más dureza a los barrios de la zona norte, cercanos al cauce del río Vaqueros, como el caso de Juan Manuel de Rosas y 15 de setiembre.
Pese al aislamiento obligatorio, por la magnitud del problema la municipalidad dispuso la apertura de los CIC para poder refugiar a las familias que resulten evacuadas. Por el momento se maneja la cifra de cinco familias entre las más afectadas.
Por la cantidad de agua se dispuso el cierre del acceso a Salta por el Portezuelo, a la altura de la rotonda de los gauchos y en el centro volvieron a repetirse las imágenes de calles repletas de agua como la Caseros o la avenida Belgrano.
En el interior la lluvia también provocó inconvenientes en el Valle de Lerma, provocando cortes en la ruta nacional 68 a la altura de La Merced. También la ruta nacional 9 tuvo problemas en La Caldera y a la altura del puente del río Vaqueros y la ruta nacional 51 en ingeniero Maury.
En el norte se reportaron fuertes lluvias y cortes de energía eléctrica en Orán, Embarcación y Tartagal.
Desde el Servicio Meteorológico se indicó que la alerta continúa vigente y que las precipitaciones podrían continuar a lo largo de la jornada.