Sáenz se refirió a varios temas vinculados a la situación epidemiológica de la provincia y pidió solidaridad y acompañamiento para seguir transitando la pandemia en Salta.
"Hoy la situación epidemiología en la provincia es complicada, cómo se complicó en el país y necesitamos restringir y cuidarnos más que nunca", afirmó.
Sobre las últimas defunciones pidió tener solidaridad para con aquellos que han perdido un ser querido y anunció se va a investigar hasta las últimas consecuencias lo que ocurrió con Alejandro Paz y Eduardo Chañe.
Sostuvo que ese tipo de situaciones lo llevaron a presentar un amparo. "No es posible que las clínicas no estén recibiendo pacientes" dijo y agregó "quiero pedirle al sector privado, que a partir de esto, veamos cómo trabajamos en forma conjunta". "No soy un hombre de confrontar y quiero que estemos juntos en esta pandemia".
"Las obras sociales deben brindar el servicio de la salud. No puede ser que deriven a los afiliados al 911 o al SAMEC. No es asi, tienen la obligación de brindarles el servicio a sus afiliados". "Tenemos que trabajar todos juntos, no es momento de especular con la salud de la gente", recalcó.
También habló sobre aciertos y errores que se cometen ante una enfermedad desconocida. "Les pido que un minuto se pongan en este lugar, no es fácil gobernar en medio de una pandemia. A nadie le toco, me toco a mí. Gobernar implica tomar decisiones, muchas veces nos vamos a equivocar o acertar", reconoció, a tiempo de aclarar "Me tocó gobernar en el peor momento de la historia de Salta y tomar decisiones. Yo las tomo con firmeza"
Sobre las últimas restricciones, que abarcan el tiempo central del Milagro, dijo "les pido que estos siete días disminuyamos la circulación" y agregó "Este virus existe y se está llevando vidas. Circula en todo el país y las provincias. Tenemos la responsabilidad de saberlo. Evitemos las marchas, las aglomeraciones por un tiempo".
"El ser humano por naturaleza.siempre busca un culpable. Si Ustedes salteños creen que tengo la culpa de está pandemia, culpenme pero acompañen en las medidas que estamos tomando". "Salteños, que el Señor y la Virgen del Milagro nos bendiga en esta época de fe y esperanza. Ayúdenme, solo no puedo", concluyó Sáenz.