El titular del COE, Francisco Aguilar, afirmó que la segunda ola de Covid_19 llegará a Salta en un lapso de 30 días aproximadamente.
Para ello se adoptarán nuevas medidas de prevención, como la readecuación de los hospitales para recibir a más pacientes con coronavirus; se aumentará el nivel de testeos y se controlará el ingreso de personas a la provincia, en especial a quienes llegan desde el exterior.
Dijo además que se buscará preservar la presencialidad en el sistema educativo y recomendó al comercio extremar los cuidados para evitar tener que aplicar nuevas restricciones.
Aguilar habló de la campaña de vacunación y dijo que se avanzará con las primeras dosis para abarcar al mayor número de habitantes y lograr una inmunidad de rebaño. Dijo que el problema actual es que al páís llegan pocas vacunas y se debe vacunar primero a gente con riesgo de muerte.
"Las medidas más inmediatas serán reactivar los hospitales del interior, el Papá Francisco y el COCS. Se potenciará el número 148 y se aumentarán los testeos en Capital y en el interior de la provincia" afirmó el presidente del COE, Francisco Aguilar. "Se hará un relevamiento de las unidades de traslado del SAMEC. Se tratará, en la medida de lo posible, de preservar la educación y las actividades económicas, de acuerdo la ocupación de las UTI y de piso",
Opinó que "La segunda ola nos toma con la gente cansada, con una economía funcionando y con un sistema de educación trabajando. Vamos a tener que tomar medidas diferentes y adecuar el sistema sanitario". "El cierre de las actividades será una medida extraordinaria", dijo Aguilar.