El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la primera reunión del Gabinete Institucional. Junto a funcionarios de Gobierno, presidentes de Cámaras legislativas, Foro de Intendentes y Consejo Económico y Social analizaron distintos temas de la agenda provincial.
Este encuentro responde a la nueva metodología de trabajo que puso en marcha el Gobierno de la Provincia y que también prevé reuniones del Gabinete Social y del Económico.
Adhesión al Pacto Fiscal
El jefe de Gabinete Fernando Yarade informó que se envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno nacional.
En este sentido, el gobernador Urtubey señaló que con el consenso fiscal se procura establecer un marco tributario homogéneo en todo el país, así como se pretende terminar con la anarquía en relación a impuestos y avanzar en un proceso de unificación tributaria que brinde certeza, equidad y seguridad jurídica a los inversores, independientemente del lugar del país donde se establezcan y realicen sus inversiones.
Yarade explicó que con esta Ley se adopta la escala propuesta por el Gobierno Nacional para las alícuotas tributarias que, en su mayoría, tienden a disminuir en los próximos 5 años, generando un esfuerzo adicional tanto de Nación como de las provincias en la búsqueda de mayor competitividad. Con estas medidas, la industria tendrá la posibilidad de reinvertir el monto resultante del cálculo de sus tributos.
El Jefe de Gabinete informó además que la próxima semana será enviado a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2018.