Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Bono de fin de año

La Provincia ofrece a docentes el pago de dos sumas fijas

Tal como se había acordado en la reunión pasada, se avanzó con una propuesta que incluye la posibilidad del pago de dos sumas fijas de $ 1.250 a efectivizarse en noviembre y enero.

Reunión con gremios docentes
Reunión con gremios docentes

En Casa de Gobierno se retomaron las negociaciones salariales con el sector docente. En las reuniones participaron representantes gremiales de la Intergremial (AMET, UDA y SADOP), ADP, Sitepsa y ATE.

Tal como lo había anticipado el jefe de Gabinete Carlos Parodi en la reunión del miércoles de la semana pasada, donde se dio inicio a la tercera etapa de negociaciones correspondiente al ejercicio 2016, se planteó una propuesta referida a las sumas fijas a otorgar en noviembre de este año y enero de 2017.

La propuesta consiste en pagar dos sumas fijas y extraordinarias de $ 1.250 a depositarse los días 15 de noviembre y 15 de enero. Al respecto Parodi manifestó que “las expectativas, por el momento económico que estamos atravesando, eran mayores, pero el momento nos impacta a todos, los gobiernos provinciales y municipales no están exentos de esa situación de vulnerabilidad económica. El año pasado fueron tres sumas, pero también era otro el contexto”.

Agregó que “de todos modos vamos a seguir conversando la próxima semana” y señaló que el proceso de negociación será breve, “dado que de llegar a un acuerdo la primera cuota debe estar depositada la semana del 14”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.