Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Del mismo modo que las de micro tráfico

La Provincia habilitará las denuncias por Internet para robos y hurtos

Funcionará de manera similar que para las denuncias por microtráfico de drogas. Trabajaron en el sistema desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público.

Nueva aplicación para denuncias
Nueva aplicación para denuncias

El gobernador Juan Manuel Urtubey se interiorizó esta mañana sobre la nueva aplicación que desarrolla el Ministerio de Seguridad para habilitar las denuncias vía Internet para delitos de robos y hurtos, que funcionará de la misma manera que el sistema para denuncias por microtráfico de drogas.

El ministro del área, Carlos Oliver explicó que un equipo de desarrolladores informáticos del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público trabajó en un aplicativo para recibir denuncias a través de Internet para delitos de robos y hurtos, que se encuentra en su fase final y estará operativo a partir de febrero del año próximo.

“Hoy estamos trabajando a través del sistema Denuncias Web para el tema de microtráfico de drogas, el cual está dando excelentes resultados. Por ello, pensamos en sumarle una aplicación específicamente para robos y hurtos, la que ya se encuentra en su etapa final”, afirmó el funcionario.

“Esto permitirá que la comunidad pueda denunciar en tiempo real situaciones de delitos de robos y hurtos, permitiendo el accionar efectivo de la fuerza policial”, dijo Oliver.

El diseño de la aplicación estaría finalizado en los próximos días, tras lo cual se llevará a cabo la capacitación del personal policial que estará a cargo de recibir las denuncias. El sistema podría estar operativo en febrero del año próximo.

Participaron de la reunión, Federico Jovanovics, fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH); Patricia Aballay y Pablo Wolmi, del área de Informática del Ministerio Público y Jesús González de la Unidad de Análisis Criminal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.