Al no haberse enviado al Congreso el presupuesto nacional 2020, dado la prórroga anunciada por el presidente Alberto Fernández del presupuesto vigente, la provincia seguirá igual criterio y pedirá a la legislatura la extensión por unos meses del Presupuesto 2019.
La noticia trascendió este jueves en ámbitos legislativos, en momentos en que ambas cámaras se preaparaban para recibir el proyecto de Ley de leyes y trabajarlo en conjunto para poder sancionarlo antes de fin de año.
Lo concreto es que, al no estar definido el presupuesto nacional, Salta como otras provincias no tienen certezas sobre los fondos que recibirán y en consecuencia no pueden diagramar un presupuesto local.
Por este motivo, la próxima semana acudirá a la Legislatura el ministro de economía, Roberto Dib Ashur, para explicar las razones del pedido de prórroga, mismo que sería tratado entre el martes y jueves por las cámaras de Diputados y Senadores respectivamente.
Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Guillermo Durand Cornejo, confirmó la decisión de pedir la prórroga al menos hasta el mes de abril de 2020, cuando comience el periodo ordinario de sesiones y cuando ya esté aprobado el presupuesto nacional 2020.
Durand Cornejo llevó tranquilidad a la ciudadania al explicar que la extensión del actual presupuesto no implicará de ninguna manera cesasión alguna de pagos por parte del Estado Provincial.