Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Durante la fiesta patronal de la Virgen del Rosario

La Prelatura de Cafayate celebró sus bodas de oro

La comunidad honró a su Patrona, la Virgen del Rosario “La Sentadita”, por lo que miles de fieles y peregrinos de los valles de Salta, Tucumán y Catamarca llegaron a Cafayate para expresar su devoción.

Cafayate honra a la Virgen del Rosario y celebra por su prelatura
Cafayate honra a la Virgen del Rosario y celebra por su prelatura

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió la devoción de miles de fieles de la Prelatura de Cafayate que celebró los 50 años de creación, por lo que su obispo monseñor José Demetrio Jiménez decretó un año jubilar, en coincidencia con la festividad de la Virgen del Rosario “La Sentadita”, patrona de esa jurisdicción eclesiástica.

Se unieron a la devoción el cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli y el arzobispo de Salta Mario Cargnello  a quienes el gobernador Urtubey y el intendente de Cafayate Fernando Almeda entregaron sendas placas conmemorativas por los 50 años de la Prelatura.

La procesión en honor a La Sentadita, que además es patrona del agro, se inició en la escuela Dr. Nicolás Avellaneda ubicada en la zona oeste de la ciudad y desde allí los fieles se encaminaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

En la celebración de la santa misa, el cardenal primado Mario Poli recordó que en el jubileo dispuesto se otorgó la indulgencia plenaria, para que “cada uno de los creyentes gocemos de la misericordia divina mediante la reconciliación sacramental, la participación en la Eucaristía y el testimonio de comunión con la Iglesia, pidiendo a Dios por las intenciones del Papa y comprometiéndonos en la práctica de las obras de caridad”.

Luego se realizó desfile de maquinarias del agro, instituciones y fortines gauchos. También acompañaron a los fieles el diputado nacional Pablo Kosiner, autoridades eclesiásticas, municipales, provinciales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Actividad en el Campo de la Cruz

Con una jornada formativa

. Tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz. Se instalaron stands informativos, se realizó una muestra con exposición del equipamiento que utilizan los brigadistas forestales y se interiorizó a estudiantes y a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y la importancia de cuidar el medio ambiente.