Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pese a que aducían tener autorización de la misma fuerza de seguridad

La policía evitó el ingreso de cientos de autos a Salta por un camino alternativo

La situación se produjo a partir del incremento de los controles en el ex peaje Aunor. Al formarse kilómetros de filas, muchos automovilistas iniciaron una caravana por el camino de tierra de la Pedrera pero no pudieron ingresar a la ciudad.

La ruta alternativa bloqueada por la policía
La ruta alternativa bloqueada por la policía

Una jornada infernal vivieron este lunes miles de automovilistas y camioneros que intentaban ingresar a la ciudad.

Como consecuencia del endurecimiento de los controles por los últimos casos de coronavirus, en el ex peaje de Aunor se juntaron cientos de vehículos que llegaron a formar una fila de más de 12 km. para poder ingresar a la ciudad.

Hubo molestia, pero en general los conductores esperaron pacientemente su turno para poder entrar a la ciudad.

Sin embargo, hubo otros que formaron una caravana y se dirigieron a Salta a través del camino de tierra que va desde la Quebrada de la Horqueta hasta la Pedrera.

No obstante, el grupo no pudo lograr su cometido, ya que casi a la altura del Parque Industrial fueron interceptados por la policía, que cruzó un patrullero evitando el ingreso a la ciudad sin pasar los controles correspondientes.

La polémica no se hizo esperar y muchos cuestionaron tener que volver a la autopista para entrar por el acceso oficial y hubo quienes denunciaron que fue la propia policía la que los alentó a tomar ese desvío.

Finalmente, nadie pudo ingresar por ese vía alternativa.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.