Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lucha contra el narcotráfico

La policía concretó mas de tres mil procedimientos antidrogas el año pasado

La Policía de Salta realizó durante el año 2020 un intenso trabajo preventivo, operativo y logístico contra la venta de droga en la provincia.

Procedimiento contra el narcotráfico
Procedimiento contra el narcotráfico

En el balance anual de las acciones realizadas se registraron más de 3 mil procedimientos  policiales. Muchos fueron originados por el aporte de vecinos al sitio denunciasweb  donde se recepcionan,  de forma anónima,  reportes sobre  la venta de drogas activando un estricto protocolo de actuación con intervención investigativa policial y judicial inmediata.

En total se decomisaron más de 2 millones de dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También se desbarataron organizaciones de narcotraficantes y se puso a disposición de la justicia a cientos de personas vinculadas con la venta de drogas.

El  trabajo se efectivizó de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Provincial y la Justicia Federal según correspondió a cada caso por jurisdicción.

Cabe destacar que  en lo que va del  año se hicieron importantes procedimientos en Embarcación, Campamento Vespucio, General Güemes,  Salta y  Quebrachal.  Se detuvo a  personas  vinculadas al narcotráfico y se decomisaron  miles de dosis de droga, evitando que sean comercializadas en barrios de la provincia. Los hechos fueron aislados. Intervinieron los Juzgados correspondientes por jurisdicción.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.