Se puso en marcha un plan integral de asistencia y relevamiento tras las intensas lluvias registradas en Joaquín V. González, Las Lajitas y Gaona.
Efectivos policiales de las dependencias del departamento Anta junto a Bomberos Voluntarios con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil, y personal municipal asistieron a las familias afectadas por el temporal registrado en las últimas horas.
Se realizaron distintos relevamientos en los barrios Facundo Quiroga, Nueva Esperanza, y aledaños de Joaquín V. González; como así también en barrios de Las Lajitas y Gaona. Se asistió a familias damnificadas por el ingreso de agua a sus viviendas. Más de 50 personas fueron evacuadas y trasladadas a escuelas y complejos deportivos dispuestos por los municipios.
A su vez, la dirección de Asistencia Crítica dependiente del ministerio de Desarrollo Social coordinó con las intendencia la llegada de calzados, colchones, sábanas, frazadas, ropa de niños y kits de limpieza a las familias afectadas.
En el norte provincial, en Isla de Cañas, efectivos policiales y bomberos voluntarios rescataron a una familia por la crecida del río Blanco. Se encuentran en buen estado de salud.