Se trata de una composición que pone al CD como un órgano legislativo en el que el principio de participación equivalente y proporcional para las listas de candidatos y precandidatos dispuesto por la Ley de Cupo Femenino pudo verse reflejado en la integración resultante.
Al ser consultadas sobre el tema, la concejal en ejercicio que renovará su banca el próximo 3 de diciembre, Lihué Figueroa (PV), junto a las concejales electas Mónica Torfe (CPS) y Mariana Reyes Arredondo (MMS) se refirieron a la paridad alcanzada en el cuerpo legislativo municipal y las características que creen que tendrá la nueva gestión en virtud de ello. Plantearon además las dificultades que atraviesa la mujer para ocupar espacios en el ámbito político y los temas que hace falta reforzar y continuar trabajando.
Las 11 bancas que estarán ocupadas por mujeres a partir del próximo 3 de diciembre las integran: Lihué Figueroa (PV), Socorro Villamayor (CPS), Cristina Foffani (FIT), Romina Arroyo (CPS) (todas reelectas), Mónica Torfe (CPS), Nora Pussetto (SST), Jacqueline Cobo (MMS), Rosa Herrera (PRO), Claudia Serrano (PV), Mariana Reyes Arredondo (MMS) y Sandra Vargas (UCR).