Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la protesta en Grand Bourg

La Municipalidad impulsa la reactivación de las reuniones y eventos

Se creará un registro de establecimientos y se capacitará sobre el sello Salta Ciudad Responsable.

Apoyo municipal luego de la protesta en Grand Bourg
Apoyo municipal luego de la protesta en Grand Bourg

Luego de siete meses de inactividad en el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), la Municipalidad de Salta entiende que bajo las estrictas medidas de bioseguridad se pueden realizar eventos corporativos, asociativos y cenas de fin de año.

Ante la difícil situación que atraviesa el sector del turismo de reuniones y los eventos sociales debido a la pandemia por COVID-19 y en búsqueda de un equilibrio entre lo sanitario y lo económico, el municipio capitalino, que acompaña desde abril al sector turístico, propone la reactivación de las reuniones y eventos.

«Este es el momento más importante del año para el sector MICE. Entendemos que con los debidos protocolos se puede trabajar, a su vez las empresas ya podrían realizar reuniones y cenas de fin de año, sobre todo para los estudiantes que finalizan un ciclo lectivo, una etapa emotiva e importante en sus vidas que por la pandemia este año se vio truncada” aseguró Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

Desde la Municipalidad se llevará un registro de los establecimientos autorizados para estas actividades, que deberán realizar la capacitación en el sello Salta Ciudad Responsable y ser factibles de controles.

Se entiende que tanto los eventos corporativos, asociativos como las cenas de fin de año, serán desarrollados respetando en su totalidad los principios de capacidades restringidas de espacios,  ingresos y egresos unidireccionales  y/o con circulación por circuitos, la no permanencia de una cantidad determinada de personas en diferentes espacios, la correcta ventilación y la presentación de servicios gastronómicos, show y espectáculos y servicios sanitarios con protocolos vigentes y aprobados.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.