Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

"Se han transformado en una amenaza para el sistema sanitario"

La ministra de salud volvió a cargar contra las reuniones sociales

La ministra de Salud Pública afirmó que con una persona positiva se produce un árbol de expansión del contagio y solicitó observar las restricciones establecidas. Dijo que aún no hay certeza de transmisión comunitaria viral en la Capital.

Reuniones sociales favorecen el contagio
Reuniones sociales favorecen el contagio

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, brindó un informe sobre la situación epidemiológica con respecto a COVID-19 en la ciudad de Salta. 

La funcionaria hizo hincapié en que el aumento de casos que se viene dando en los últimos días es el resultado de reuniones sociales, que "se han transformado en un factor de riesgo para el sistema sanitario”. 

Al respecto, reiteró el pedido a la población de mantener las medidas de prevención, y en este sentido remarcó la importancia de evitar las reuniones y mantener el distanciamiento físico, como también el uso de cubre boca y la higiene de manos.

"En una reunión de 10 personas, si hay una positiva, va a contagiar a otras 5, las cuales van a su casa, al trabajo. A partir de una persona positiva, se han dado casos de contagio de más de 70 personas", señaló la titular de la cartera sanitaria.

Medrano dijo que “se está empezando a transcurrir la pandemia, este aumento de casos lo pone en evidencia, tenemos que seguir con todas las medidas de prevención para que el sistema de salud pueda seguir acompañando ese transcurrir de la mejor manera posible".

Finalmente, la Ministra expresó que aún no se puede confirmar que haya circulación comunitaria del virus Sars-Cov2 en la Capital. 

"En este momento no tenemos certeza de transmisión comunitaria viral en la Capital", dijo Medrano, e indicó que “diariamente nos reunimos con el equipo de Epidemiología y el equipo técnico del Ministerio, y hacemos un análisis de situación, no sólo de Salta capital, sino de toda la provincia; por lo que, en el momento que esta situación esté ya plasmada, seremos los primeros en anunciarlo, porque eso va a ir acompañado, seguramente, de algún tipo de medidas a los fines de seguir controlando la situación".

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.