Mediante la Resolución Bi-Presidencial Número 3, firmada conjuntamente por el presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, se estableció un duelo de siete días, durante el cual la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los recintos legislativos, en especial los días en que se llevan a cabo las sesiones de ambas cámaras.
En el documento se destaca la trascendencia del pontificado de Francisco, primer Papa latinoamericano y argentino, y se lo recuerda como un símbolo de humildad, diálogo interreligioso y defensa de los sectores más vulnerables.
“La figura del Papa Francisco trascendió las fronteras del ámbito religioso, constituyéndose en un líder moral y espiritual de referencia mundial”, señala el texto, que expresa también el profundo pesar del pueblo salteño, caracterizado por su tradición católica y su fuerte devoción.
La resolución expresa el pesar del Poder Legislativo por la “irreparable pérdida” y rinde homenaje al legado espiritual, social y humano del sumo Pontífice.