Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Programa del Poder Judicial

La “Justicia sale a las Escuelas” llegó a más de 60 establecimientos educativos en 2019

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial replicó durante el ciclo educativo 2019 el programa la Justicia sale a las Escuelas en 63 establecimientos de la Provincia a los fines de acercar a los jóvenes conocimientos básicos sobre la tarea que lleva adelante la justicia en diversas temáticas y poner a consideración del alumnado los efectos que tiene el uso de la tecnología en la vida cotidiana y la accesibilidad a la web.

La justicia sale a las escuelas
La justicia sale a las escuelas

El programa que lleva adelante la Escuela de la Magistratura, dirigida por el juez de la Corte Fabián Vittar, se realiza en forma ininterrumpida desde 2004, a través de un convenio de colaboración con el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, para acercar la justicia a la comunidad.

Treinta y un escuelas de la Capital y otras treinta y dos del interior de la Provincia como Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González y Cafayate tuvieron  la posibilidad de contar con la presencia de magistrados, funcionarios y profesionales interdisciplinarios que les permitieron unirse al programa para conocer temas relacionados al marco legal existente, la privacidad de la información en la web; riesgos asociados a la publicación de información en la web; derechos y obligaciones regulados por las leyes, entre otros.

A través de videos y charlas interactivas, los jóvenes tomaron contacto con operadores directos del sistema judicial a quienes trasladaron sus inquietudes, surgiendo, asimismo, la necesidad de los padres de algunos establecimientos de evacuar dudas y consultas sobre situaciones por las que atraviesan.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.