Desde sus inicios en 2011, hasta la fecha el programa lleva recolectados aproximadamente 7 mil toneladas de residuos secos.
Periódicamente, se entregan bolsas naranjas a los vecinos, en sus domicilios, a través de visitas de los promotores ambientales.
Esta semana se distribuyeron bolsas naranjas en el barrio El Huaico, y desde el lunes se hará en el barrio Grand Bourg. Así también, los vecinos pueden retirar las bolsas, desde la base céntrica de la empresa, en Belgrano 461, acreditando su domicilio con una boleta de servicio.
Los residuos secos son recolectados 3 veces por semana y entregados a las cooperativas de recuperadores informales en el Relleno Sanitario San Javier.
Asimismo, se continúa realizando capacitaciones a la comunidad en general, con el fin de concientizar y lograr su participación voluntaria para la separación en origen.
El programa se implementa en los barrios: Villa Belgrano, Ciudad del Milagro, San Carlos, El Tipal, Los Profesionales, El Huaico, Grand Bourg, Tres Cerritos, Ferroviario, SUPE, Ingenieros, Gas del Estado, San Cayetano, El Carmen, San Martín, Campo Caseros. También en la zona turística del centro, dónde se pueden depositar los residuos secos en las campanas naranjas.
Los residuos secos que se separan son: papel, cartón, metal, plástico, vidrio y tetrabrik.