Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Disposición de residuos

La empresa presentará un informe a los ediles

El próximo martes se realizará una reunión Plenaria. El encuentro tendrá por objetivo analizar el informe presentado por la empresa Agrotécnica Fueguina, referido a la construcción del módulo San Javier IV y el plan de contingencia y saneamiento del módulo San Javier I. Así como los requerimientos que exigirá el DEM para la disposición final de residuos sólidos urbano y cualquier otro aspecto referido al contrato y pliego de condiciones particulares del Servicio Esencial de Higiene Urbana.

Vertedero San Javier
Vertedero San Javier

La convocatoria fue dispuesta mediante Resolución aprobada por el cuerpo, consignando además la invitación a funcionarios municipales, profesionales e instituciones.

Durante el tratamiento de la iniciativa en la última Sesión Ordinaria, el concejal José Britos (PO), autor de la iniciativa, dio detalles de los objetivos, afirmando: “no conocemos los términos del nuevo contrato entre el Municipio y la empresa, este encuentro permitirá discutir los temas planteados. Debemos tener detalles de la negociación ya que éste es el contrato más importante que tiene el Municipio y es un servicio más que fundamental para la población”.

En la Resolución sancionada se dispone cursar invitación a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de la Secretaría de Hacienda y al Procurador General. Se agregan además los profesionales técnicos miembros de la Comisión Interdisciplinaria de Auditoria a la labor de la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F; el Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional - INENCO CONICET; y el Responsable de la empresa Agrotécnica Fueguina.



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.