Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Urtubey en Anta

La descentralización fortalece a los municipios de la Provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la localidad de Joaquín V. González, donde manifestó que la decisión de descentralizar los fondos para los municipios permitió la ejecución de muchas obras necesarias para cada comunidad y consideró esta medida como un gran acierto de su gestión.

Entrega de vehículos en J. V. González
Entrega de vehículos en J. V. González

Tal es el caso de los vehículos pesados que fueron adquiridos a través de un convenio entre el Municipio y la Provincia, con fondos provenientes de la soja.

Urtubey dijo que "antes los municipios no tenían recursos suficientes para ejecutar las obras que eran prioritarias para cada lugar, ya que dependían de la decisión del Gobierno provincial, pero desde que decidimos que cada localidad administre los fondos, las obras llegaron a la gente mucho más rápido".

En este sentido, destacó el crecimiento del municipio de Joaquín V. González y señaló el trabajo conjunto que hicieron Provincia y Municipio durante los años de su gestión.

La inversión realizada en la adquisición de ambos vehículos es superior a los seis millones de pesos.

Viviendas para médicos

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al hospital local Dr. Oscar Costas, donde habilitó las viviendas destinadas a profesionales que se desempeñan en esa institución sanitaria y provienen de otros lugares de la Provincia.

Estas viviendas se suman a las 42 construidas en distintos puntos de la Provincia para que los profesionales cuenten con una residencia mientras cumplen su servicio.

En los hospitales del departamento Anta se construyeron 7 viviendas, mientras que se encuentran en ejecución otras 22 en distintos hospitales de Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.