Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para información del consumidor

La comuna realiza relevamientos de precios

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, realizó un nuevo relevamiento de precios en diferentes comercios de la ciudad dedicados a la venta exclusiva de lácteos, fiambres y dulces.

Más aumentos que bajas en los precios
Más aumentos que bajas en los precios

El informe tomó como referentes los precios “mínimos” encontrados. Por tal motivo, los agentes municipales pudieron constatar que en la fiambrería La Feria, de San Martín y Gorriti, el queso cremoso bajó un 12% con respecto al último relevamiento realizado el 31 de mayo, pasando de $75 a $66 el kilo. Asimismo, se observó que el queso tybo bajó un 17,88%, pasando de $90 a $73,90 el kilo.

Entre tanto, la leche y sus derivados, como la manteca, quesos y el yogurt, mantuvieron sus precios con respecto del último relevamiento. Lo mismo se observó con el dulce de leche, de batata y de membrillo, que continúan  al mismo precio.

En el registro de precios que difundió Defensa del Consumidor se observa que la leche en sachet por litro oscila entre $12 y $16,59; la leche en polvo por 800 grs., de $45 a  $76; la manteca por 100 grs. entre $6,94 a $12, mientras que en la presentación por kilo se la puede encontrar entre $69,40 y $110, dependiendo de la marca y el comercio elegido.

Por otra parte, el precio del kilo de queso cremoso oscila entre $66 y $90; el jamón cocido por kilo entre $32,15 y $80,45; la paleta cocida por kilo entre $19,91 y $74,95; el salame por kilo entre $30,49 y $58,27 y por último la mortadela por kilo entre $16,75 y $47,33.

La dependencia municipal recordó a los vecinos que se pueden obtener precios más convenientes en las compras a partir de la media pieza del producto. De esta forma, el kilo de queso cremoso cuesta $59; el kilo de queso tybo sale $75; el kilo de jamón cocido se consigue a $75; el kilo de paleta a $32,60; el kilo de salame a $56,30 y el kilo de mortadela a $32,20.

Finalmente, informaron que los relevamientos seguirán realizándose periódicamente y los resultados se darán a conocer en la página de Facebook: Defensa del Consumidor Salta y en la oficina de calle España 709, primer piso. Los interesados también pueden informarse por teléfono, comunicándose al número 0387- 4373363.



MÁS DE SALTA
SALTA
Arreglos

Zona este

. La Municipalidad realizó la repavimentación del tramo sur – norte desde Artigas hasta Acevedo. Los trabajos se extienden a lo largo de 500 metros, aproximadamente, que beneficiarán al alto flujo vehicular que tiene este corredor principal de la zona este.

SALTA
Feria holística

Este sábado

. El sábado 2 de mayo tendrá lugar una nueva edición de ‘Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística’, de 14 a 23 hs. Se podrán recorrer stands de emprendedores, participar de actividades y disfrutar de un variado patio gastronómico. A las 19 horas tendrá lugar el festival de las luces ‘DIWALI’.

SALTA
Finde XXL

Para este finde largo

. Con una propuesta que combina artes escénicas, competiciones de élite, ferias gastronómicas, y experiencias de bienestar, la provincia se posiciona como el destino ideal para quienes busquen recreación y cultura durante el feriado por el Día del Trabajador.

SALTA
Capemisa

Duplicó a su rival

. La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) llevó adelante este miércoles 29 de abril su jornada electoral, en la que la Lista Unidad, encabezada por Federico Russo, se impuso con 150 votos frente a los 77 obtenidos por la Lista Renovación. En total se registraron 227 votos válidos, con 2 sufragios impugnados.