La comuna continúa con el intenso operativo de Control de Protocolos de COVID-19, en diferentes zonas del municipio, abocando a más de 50 personas pertenecientes a las diversas áreas para recorrer comercios, shoppings y galerías, ferias barriales y distintos espacios, con el fin de hacer cumplir las medidas.
Desde las áreas indicaron que se solicita colaboración a emprendedores y clientes, para cumplir con las normas indicadas sobre la utilización de barbijo, alcohol en gel y medidas de higiene, distanciamiento social y atención por terminación de DNI, de acuerdo a lo que corresponda en cada jornada. Se lleva a cabo además una intensa campaña informativa de concientización. El objetivo es establecer ingresos y salidas específicas con la circulación determinada.
Cabe recordar que los protocolos establecidos y aprobados para cada rubro fueron presentados por los mismos emprendedores para poder ejercer la actividad, por lo que deben ser cumplimentados.
El equipo de la Secretaría de Cultura realizó un extenso control en Alto Noa Shopping con resultado positivo sobre el protocolo, detectando faltante de demarcación para el distanciamiento.
Desde las Subsecretarías de Política y Control Ambiental, y Habilitaciones Comerciales notificó a nueve supermercados de diferentes cadenas, por incumplimiento de las normas establecidas. Se solicita adecuarse al protocolo y evitar sanciones.
También se controló comercios gastronómicos de peatonales Alberdi, Florida, mercado San Miguel sector gastronómico. Cuadrante entre las calles San Luis, Av. Del Bicentenario, Av. Sarmiento/Jujuy, Rivadavia y galerías comerciales céntricas.