La concejal Paula Benavides (Salta Independiente), quien preside la Comisión, se refirió a la tarea asumida por el espacio de trabajo y dijo: “Necesitamos hacer una actualización en distintas temáticas previstas en nuestra Carta Municipal que data de 1988, puesto que esta rige la vida de los ciudadanos. Hoy se pone en debate la necesidad también de reformar la Constitución de la Provincia, y lo ideal sería que podamos ir trabajando en conjunto con los distintos actores políticos y sociales”.
El encuentro de la fecha se desarrolló en el Recinto de deliberaciones del CD. En primera instancia los ediles establecieron que las reuniones se concretarán cada 15 días. La labor incluirá un estudio de cada uno de los capítulos que conforman la actual Carta Municipal, esto con la premisa de analizar posibles incorporaciones y aportes a la redacción. Para la reunión venidera se dispuso abordar el Capítulo I del escrito, ocasión que permitirá conocer la opinión y contribución de los miembros de la Comisión.
En este marco, también se resaltó la necesidad de sumar al análisis la postura de diferentes actores. Al respecto la edil Benavides indicó: “La primera invitación que decidimos cursar es para la Intendenta, entendiendo que es necesario conocer su mirada con respecto a una temática tan importante como es la reforma de la Carta Municipal”.