Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por el aumento de casos de coronavirus

La Capital propuso paralizar el transporte público por una semana

El Gobierno de la Ciudad propone la paralización del transporte público de pasajeros por una semana y la realización de testeos masivos.

Bettina Romero pide la suspensión del transporte
Bettina Romero pide la suspensión del transporte

Ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus, la intendenta de Salta, Bettina Romero, solicitó el acompañamiento de la Provincia en medidas de restricción transitorias en el municipio.

La mandataria le envió una carta al gobernador Gustavo Sáenz, en la que propone que se suspenda el transporte público de pasajeros por una semana, se realicen testeos masivos, además del cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días.

También recomienda la restricción de la atención en las oficinas públicas municipales, provinciales y nacionales, y el desarrollo de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario, para mermar la circulación en las calles.

En la misiva, solicita que estas medidas y las tareas de control se implementen de manera articulada entre la Municipalidad y la Provincia, y destaca la importancia del trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.