Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el colegio secundario Pablo Neruda

Jornada de Patrimonio Natural y Cultural

Hacemos conocer nuestro patrimonio cultural para lograr su respeto, sostuvo la secretaria del área en la apertura.

Jornada ambiental
Jornada ambiental

Profesionales de los programas Sistema de Áreas Protegidas y Educación Ambiental brindaron una charla dirigida a alumnos de 16 y 17 años del colegio Pablo Neruda de la capital salteña. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Irene Soler, quien hizo especial hincapié en el respeto hacia nuestra flora y fauna. En este sentido explicó que Salta es una provincia rica en biodiversidad, que cada especie forma parte de nuestra herencia y nos identifica como salteños.

Seguidamente se proyectaron audiovisuales de casos de rescate de fauna silvestre con el fin de sensibilizar a los casi cien adolescentes presentes. “Es importante conocer toda la riqueza natural que tiene nuestra provincia para valorarla y defenderla. Debemos respetar nuestra biodiversidad como componente de nuestra identidad”, sostuvo Soler en su exposición.

El encuentro continuó con ponencias sobre la importancia de la conservación del patrimonio natural y cultural de Salta, con el foco puesto en la gran variedad ecológica,  los bienes y servicios ambientales, la importancia de hacer un uso sustentable de esos bienes y la descripción de cada Área Protegida de la provincia.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.