Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lo inauguró el gobernador

Isla de Cañas ya cuenta con Centro de Documentación Rápida

Gestionar documentación identificatoria sin tener que trasladarse de su lugar de residencia, es el principal beneficio con el que cuentan los ciudadanos de Isla de Cañas, a partir de la inauguración oficial del CDR encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Acto de inauguración en Isla de Cañas
Acto de inauguración en Isla de Cañas

La nueva dependencia del Registro Civil y Capacidad de las personas contará también con los libros registrales de esa localidad, además de brindar servicios referidos a la gestión de DNI, actualizaciones, DNI cero años y pasaportes.

El CDR tiene un puesto digital y archivo de actas de matrimonio, defunción y partidas de nacimiento de las familias que residen en el lugar.

El gobernador Urtubey destacó el trabajo de descentralización que ejecuta el Registro Civil ya que con el nuevo CDR los vecinos de Isla de Cañas no tendrán que trasladarse hasta Orán para realizar trámites de documentación o hasta Salta para obtener su partida de nacimiento.

La dependencia beneficia directamente a unos 5 mil ciudadanos residentes en Isla de Cañas y en los parajes Limoncito, Cortadera, San Ignacio, Río Piedras, entre otros

La nueva oficina se suma a las recientemente inauguradas en General Ballivián, Seclantás, Animaná, San Carlos y Rio Piedras. Figura en agenda la habilitación de oficinas del Registro Civil en La Poma y Guachipas para tener cobertura en los 23 departamentos.

Acompañaron el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato; el presidente del IPVS Sergio Zorpudes; el diputado Roberto Poclava; autoridades municipales y comunidad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.