Durante la reunión dijo que “nuestro estilo de trabajo es el diálogo y la participación” y en este sentido remarcó que “el Gobierno no solo tiene que ser representativo sino también participativo”.
En su exposición, Isa destacó que “en este Gobierno se trabajó mucho en la descentralización de las políticas sociales y al respecto, voy a profundizar estas acciones para cumplir con la Constitución Provincial y que todos los municipios sean autónomos”.
Agregó que “las propuestas están resumidas en el plan estratégico de Desarrollo Productivo - Salta 2030, con la representatividad de los sectores de la provincia, donde coincidimos en industrializar a Salta y agregar a ese programa la creación de un polo tecnológico”.
Plan Salta 2030, una hoja de ruta
“La presencia de los candidatos habla de la importancia que hoy tiene el Consejo”´, dijo el titular del CES y agregó que el trabajo realizado con el plan Salta 2030, es una hoja de ruta que permitirá para quien salga electo, no tener la tendencia de empezar de cero”.
“Hay muchas acciones que se realizaron y otras que son perfectibles, ya que cada candidato le pondrá su impronta”, aseguró Loutaif y remarcó que “sería un retroceso importante si todo lo planificado no se lo toma en cuenta”.
“Nuestra idea es que más allá de la coyuntura que estamos viviendo en nuestro país, tengamos la esperanza de que se calmará, y que el nuevo Gobierno provincial le de continuidad a políticas públicas que están arraigadas en nuestra sociedad”. Loutaif destacó como ejemplo las acciones que se tomaron en el sector del Turismo, convirtiendo a Salta en uno de los principales puntos turísticos de la Argentina.
Por último informó que la próxima reunión se realizará mañana martes 3 de septiembre, a las 15, en la sede del Consejo de Ciencias Económicas, con la presencia de los precandidatos a gobernador y vicegobernador, Gustavo Saénz y Antonio Marocco, respectivamente.