Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Segunda etapa del programa DAMI

Invertirán 5 millones de dólares en el área metropolitana

En Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa nacional de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), en un acto encabezado por el jefe de gabinete, Carlos Parodi y la Coordinadora Nacional del Programa De Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), Soledad Iglesias.

Anuncio de inversión en el área metropolitana
Anuncio de inversión en el área metropolitana

El programa, en su segunda etapa en la Provincia, prevé la inversión de un total de 5 millones de dólares para el desarrollo y financiamiento de obras y proyectos, que bajo la óptica de trabajo conjunto entre los municipios, prioricen el tratamiento y la resolución de problemáticas comunes a las 8 localidades que conforman el Área Metropolitana provincial. Respecto de los fondos que serán volcados a la inversión se informó que corresponden al BID, son de carácter no reembolsable y se canalizan a través del Gobierno Nacional. Por su parte la provincia aportará un 25% de los recursos.

Durante la apertura del acto el Jefe de Gabinete provincial destacó la participación de los jefes comunales y sus equipos y manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por haber elegido un año más a la Provincia para formar parte de este programa que permite dar continuidad a la política pública trazada por el gobernador Urtubey, de desarrollar a estos 8 municipios bajo la óptica de un área metropolitana en la cual se encuentra reunida más del 50% de la población de la provincia.

Parodi destacó el trabajo que encararán los 8 jefes comunales junto a sus equipos y los equipos de los gobiernos Nacional y Provincial para definir los proyectos y las prioridades a ejecutar en el marco de este programa. Además destacó las acciones que lleva adelante el Ejecutivo provincial en materia de modernización del sistema transporte de pasajeros en el área metropolitana. En este sentido informó que durante abril y mayo se realizará la presentación de nuevas unidades que permitirán incrementar los niveles de eficiencia del servicio.

DAMI I

En la primera etapa del DAMI la Provincia ejecutó obras en el Parque Bicentenario, la construcción de ciclovías en Vaqueros, Quijano, Rosario de Lerma, La Merced y gestionó junto a los intendentes y los equipos municipales los Lineamientos Estratégicos Metropolitanos (LEM), los cuales en un trabajo conjunto y colaborativo definieron pautas vinculadas con planificación urbana, transporte, política ambiental y regularización dominial entre otros.

Finalmente los intendentes destacaron el trabajo que se desarrolla en materia de obras públicas y el mejoramiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.