La Policía de Salta, por medio de efectivos del Distrito de Prevención 11, realizó Operativos de Protección Ciudadana en barrios de localidades del Valle de Lerma a fin de potenciar la presencia policial en la vía pública, prevenir delitos, contravenciones y promover el diálogo con los vecinos.
Este fin de semana se controlaron comercios, se realizaron fiscalizaciones vehiculares, patrullajes preventivos en zonas estratégicas y entrevistas puerta a puerta para atender inquietudes de la comunidad.
Se realizaron en los barrios Los Tarcos, Sivero, INTA, San Isidro, Cerrillos Norte, La Gringa y Los Olmos en Cerrillos. En La Merced, en los barrios 25 de Mayo, Islas Malvinas, Santa Rosa y 20 Viviendas. En San Agustín, en los barrios Amparo Aguilera, Jardín, El Vallecito y 10 Viviendas. En Rosario de Lerma, en los barrios Ecosol, El Tránsito y Provipo, San Bernardo, El Carmen, San Jorge y 16 de Junio. En Chicoana, se realizaron recorridos en La Tradición y Parque La Cruz. En El Carril en los barrios San Jorge, Calvimonte y Balaguer. Finalmente, en Coronel Moldes, los operativos incluyeron los barrios Los Olivos y Matadero.
En ese marco, se labraron 84 infracciones por distintas contravenciones, y hubo 2 demorados por droga.
Cabe destacar que los Operativos de Protección Ciudadana se realizan en las distintas jurisdicciones a fin de reforzar el trabajo preventivo de seguridad y promover el diálogo con la ciudadanía.