Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Comuna versus trapitos

Intensifican los controles contra el cobro ilegal de estacionamiento

La Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, recordó que están abiertas las postulaciones para quienes deseen incorporarse al régimen formal.

Controles municipales
Controles municipales

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, continúa con los operativos para erradicar el cobro ilegal de estacionamiento medido en la ciudad.

En diferentes operativos, personal del área, junto a la Policía de Salta, procedieron a notificar a quienes ejercían esta actividad ilegal a fin que desistieran de dicha actitud. Asimismo, se les informó sobre las posibilidades que brinda el municipio en materia de capacitaciones, microcréditos e incluso elevar la solicitud para incorporarse como permisionarios.

«Se trató de un nuevo operativo que llevamos adelante durante el fin de semana. Es un trabajo que iniciamos desde hace tiempo, por decisión política de nuestra intendenta, Bettina Romero. No permitiremos, bajo ningún punto de vista, el ejercicio de una actividad ilegal donde unos pocos cobran un monto azaroso, sin ningún tipo de habilitación o permiso de la comuna», aseguró al respecto la interventora del área, Susana Pontussi.

La funcionaria destacó el resultado de estas acciones preventivas para erradicar el cobro ilegal de estacionamiento. «Desde el municipio venimos trabajando bajo la firme convicción del ordenamiento de los espacios públicos, pero también acercando posibilidades, herramientas, cursos, desarrollando oficios a quienes lo necesitan. Desde el año pasado se incorporaron al régimen formal a trabajadores que presentaron su postulación para ejercer el estacionamiento medido. Seguimos trabajando por los vecinos», agregó Pontussi.

Quienes deseen obtener más información sobre requisitos y condiciones para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad deben concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, ubicadas en Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.