Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Habrá un mayor control en toda la provincia

Intensifican la lucha contra el comercio ilegal

En la mesa de trabajo que integran Provincia, Nación y la Municipalidad de Salta se acordó reforzar los controles para combatir el comercio ilegal en el microcentro, rutas provinciales y pasos fronterizos. Por seguridad, agentes policiales acompañarán los operativos.

Comercio informal
Comercio informal

Se realizó una nueva reunión entre referentes de organismos provinciales, nacionales y municipales encargados de combatir el comercio informal. En esta ocasión se definieron tres acciones a implementarse en el corto plazo: mayores controles en el microcentro de la ciudad, reforzar los puestos de control en ruta y afianzar los controles en los pasos fronterizos.

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato señaló que con estas acciones se busca “afinar la coordinación y optimizando los recursos en la lucha contra el comercio ilegal”. También señaló que la finalidad de esta mesa de trabajo es proponer modificaciones normativas sea tanto a nivel nacional, provincial o municipal. 

Por su parte el titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios manifestó lo siguiente: “Estamos muy conformes con la reunión, vemos que hay voluntad para avanzar en la lucha contra el comercio ilegal y dada la participación de los distintos actores vemos que esto va por buen camino”.

Hay que señalar que en este trabajo coordinado se sumará la Policía de la Provincia para dar mayor seguridad a los inspectores que realicen los operativos y realizar tareas de inteligencia en los canales de comercialización ilegal.

Con respecto a los controles fronterizos, Dorigato señaló que la Provincia colaborará fuertemente con Nación en todo lo que sea trabajo de inteligencia y asistencia, ya que se trata de jurisdicción federal.  

Las autoridades que formaron parte del encuentro fueron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; secretario de Comercio, Francisco Lemos; director general de Rentas, Luis Trogliero; Cámara de Comercio, Rubén Barrios; AFIP, Guillermo Oro; Aduana, Alejandro Karanicola; secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada y el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.



MÁS DE SALTA
SALTA
Túneles subterráneos

Concejo Deliberante

. El Concejo Deliberante aprobó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga el cumplimiento inmediato de lo establecido en la Ordenanza Nº 16.296, iniciando el proceso de conformación formal y operativo de la comisión ad honorem de estudio e investigación histórica de los túneles subterráneos de la ciudad de Salta.

SALTA
Trabajos en calle Balcarce

Múltiples cortes de calles

. La Municipalidad trabaja con tareas de hormigonado en una de las arterias más utilizadas para conectar los barrios El Pilar, Vicente Solá y Miguel Ortiz. El tiempo de fraguado demandará 20 días para su habilitación. El tránsito está reducido a media calzada.