Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Numerosos secuestros

Intensifican controles contra la pesca furtiva en embalses y ríos de la provincia

La policía junto a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó controles en espejos de agua de la provincia en prevención de la pesca furtiva. Secuestraron elementos prohibidos para la pesca furtiva y alrededor de 150 piezas ictícolas entre pejerrey, bagres y dorados.

Procedimiento en el río Bermejo
Procedimiento en el río Bermejo

Efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral y Bermejo junto a personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron anoche controles de pesca en el dique Cabra Corral y el río Bermejo en prevención de la pesca furtiva.

Uno de los operativos se efectuó en el rio Bermejo altura de paso Sarmiento donde la policía sorprendió a tres hombres a un costado del rio Bermejo bajando de una chalana la cantidad de 95 piezas de sábalo, 5 de bagres y 1 dorado todo producto de la pesca ilegal con elementos prohibidos.

En tanto, en la zona norte del embalse General Belgrano denominada Bahía de Gudiño secuestraron dos cañas en razón que los propietarios no poseían permiso de pesca. Asimismo, al inspeccionar control de permisos de pesca y cupo de piezas ictícolas a los pescadores de un catamarán, en Puerto Mayuatos, secuestraron 21 bolsas de carnadas y una conservadora con 47 piezas de pejerrey habiendo excedido el pescador la cantidad extraída siendo lo permitido 20 unidades por persona.

En ambos casos personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta labro las correspondientes actas de infracciones.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.