En el encuentro Martín Güemes, secretario de Modernización de la Provincia, señaló la necesidad de brindar nuevas metodologías y herramientas a los municipios y también compartir nuevas experiencias que fueron desarrolladas en otras provincias y que pueden ser replicadas en localidades del interior salteño. Destacó la importancia de implementar estos nuevos métodos y herramientas tecnológicas que brindan mayor dinamismo y acción a la gestión. “Esta es una primera reunión en la que ponemos este tema en agenda para iniciar luego, un trabajo conjunto que nos permita tener un estado más dinámico, profesional, más cercano a la gente y con gestiones más ordenadas”, indicó Güemes.
Por su parte el titular del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno, se refirió a los dirigentes que recién inician funciones como jefes municipales y que muchas veces carecen de herramientas ágiles y permitan un cambio en la administración local. “El Foro de intendentes también participará compartiendo los contenidos con aquellos que no pudieron llegar y sus respectivos equipos de trabajo. Creemos que estos elementos son muy necesarios en todos los municipios y ésta es una buena oportunidad para incorporarlos”, señaló Moreno.
En la jornada también participó Delfina Irazusta, presidenta de la Red de Innovación Local (RIL), una asociación civil que ya trabajó con más de 300 intendentes en todo el país en temáticas referidas a la planificación, modernización e innovación.
También integraron esta capacitación representantes de la Fundación Konrad Adenahuer para la Argentina, una fundación política que a través de su formación e iniciativas de intercambios contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado, fomentando el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.