“Hoy fue una hermosa jornada, estamos muy felices porque fueron muchas voluntades colaborando para que esto sea realidad y para que cada chico pueda tener su regalo del día de Reyes”, dijo el padre Walter Medina, que es el párroco del Alfarcito.
El padre fue el motor de la organización de la jornada de Reyes, de la que participó una gran cantidad de niños de distintos puntos de la Quebrada del Toro, y el encuentro se desarrolló en el paraje Las Cuevas, ubicado sobre la ruta nacional 51, a unos 130 kilómetros de Salta Capital.
Las actividades comenzaron temprano, en la mañana, en la localidad de Alfarcito, donde se reunieron los representantes de las distintas instituciones, familias y empresas que colaboraron, y partieron en caravana hacia Las Cuevas.
La jornada estuvo dedicada a Lolita Pérez Ledesma, quien falleció el 17 de octubre pasado, a sus 4 años, luego de una dura lucha contra el cáncer. El objetivo, además de llegar a los niños de la quebrada, fue recordarla, honrar su memoria y homenajearla.
Por ello, el padre Walter resaltó que “Lolita es una estrellita que se fue a cumplir una misión” y que “desde el cielo está cuidándonos y siendo parte de esto con su hermosa familia, que tomó parte activamente en toda la organización”, al tiempo que destacó la presencia de “los chicos del cerro, que se juntan todos los sábados a bailarle al Niñito Dios”.
Asimismo, agradeció al colegio del Alfarcito, que “fue el que organizó toda la logística y buscó la ayuda para concretar esto; al Ministerio de Educación, con las escuelas; a senadores e intendentes; al Ejército; familias y empresarios”.
“Estamos muy contentos. Todavía nos falta llegar a algunas comunidades, pero ya dimos un paso hermoso, acá en Las Cuevas, así que muchas gracias”, señaló el párroco del Alfarcito.
Tras la llegada a Las Cuevas, arribaron los Reyes Magos, se realizaron juegos y el padre ofició una misa dedicada a los más pequeños, quienes luego protagonizaron la adoración al Niño Jesús, en la pequeña iglesia de ese paraje.
Con cascabeles y sonrisas, bailaron y cantaron frente al pesebre, para luego dar paso juegos, peloteros, bailes, y los niños disfrutaron de panchos, gaseosas, sándwiches, golosinas, alfajores y helados.
Al finalizar las actividades, los niños de Las Cuevas interpretaron El Carnavalito y los Reyes Magos entregaron sus regalos.
Emoción y alegría se vivió en Las Cuevas, hasta donde llegaron los hermanitos de Lolita junto a su madre, Bárbara Ledesma, y otros familiares y amigos; el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar; Daniel Morales, de Teuco; y representantes de la Cámara de Senadores, de otras empresas como La Francisca y Mi Cucina Italiana; y de instituciones como escuelas, hospitales e intendencias de la zona.