Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Luz verde para la iniciativa

Instalarán placas braille en lugares públicos

Mediante la modificación del artículo 1° de la Ordenanza Nº 13.392 - Señalización visual y con sistema Braille-, se solicita al DEM instalar placas identificadoras en la ciudad con sistema Braille y en lenguaje convencional con relieve y contraste cromático.

Concejal Alberto Castillo
Concejal Alberto Castillo

La iniciativa elaborada por el concejal Alberto Castillo (PRO) busca de esta manera brindar la información y orientación correspondiente para las personas con capacidades visuales nulas o reducida.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Castillo puso de relieve el interés de “dar continuidad a las políticas adoptadas por el Concejo Deliberante y la Municipalidad a fin de generar mejores condiciones para las personas con discapacidad. Logrando de esta manera facilitar su integración”.

Se consigna en el articulado que la instalación de las placas se realizará para los nombres de las calles en el micro y macro centro de la ciudad, las paradas del transporte público de pasajeros, entradas de dependencias públicas y monumentos históricos.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.