Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Luz verde para la iniciativa

Instalarán placas braille en lugares públicos

Mediante la modificación del artículo 1° de la Ordenanza Nº 13.392 - Señalización visual y con sistema Braille-, se solicita al DEM instalar placas identificadoras en la ciudad con sistema Braille y en lenguaje convencional con relieve y contraste cromático.

Concejal Alberto Castillo
Concejal Alberto Castillo

La iniciativa elaborada por el concejal Alberto Castillo (PRO) busca de esta manera brindar la información y orientación correspondiente para las personas con capacidades visuales nulas o reducida.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Castillo puso de relieve el interés de “dar continuidad a las políticas adoptadas por el Concejo Deliberante y la Municipalidad a fin de generar mejores condiciones para las personas con discapacidad. Logrando de esta manera facilitar su integración”.

Se consigna en el articulado que la instalación de las placas se realizará para los nombres de las calles en el micro y macro centro de la ciudad, las paradas del transporte público de pasajeros, entradas de dependencias públicas y monumentos históricos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.