Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

en diez esquinas

Instalan semáforos en el micro centro

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ordenar el tránsito, la Municipalidad de Salta puso en marcha la instalación de nuevos semáforos en diez esquinas.

Instalarán semáforo de la esquina de Santiago y Mitre
Instalarán semáforo de la esquina de Santiago y Mitre

Los nuevos equipos se colocan en el micro y macrocentro, en el marco del plan de semaforización que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Estos nuevos aparatos comenzaron a instalarse en la intersección de calles Mitre y Santiago del Estero y en Mitre y General Güemes, donde ya se colocaron las columnas correspondientes.

Garrido señaló que las tareas se realizarán también en Ituzaingó y Urquiza; en 20 de Febrero y General Güemes; y en Zabala e Ituzaingó; entre otros puntos. Además, informó que se colocarán semáforos en algunos tramos de la ruta 26, en la zona sudeste de la ciudad.

“Estas acciones buscan resguardar a los peatones y fomentar el respeto a las normas de seguridad. Estamos realizando la instalación de semáforos en zonas que son críticas por el flujo vehicular y peatonal. Los semáforos son de última generación y estimamos que en 30 o 35 días ya van a estar funcionando todos”, afirmó Juan Carlos Garrido.

Finalmente, Garrido explicó que cada columna lleva un interruptor, lo que permite que en caso de problemas eléctricos o fallas, el corte de energía sea instantáneo. De este modo se evitan accidentes producto de descargas en caso de que alguna persona se acerque o se apoye en las columnas.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte urbano

En Salta

. SAETA confirmó a sus usuarios cómo se desarrollará el sistema de transporte urbano de pasajeros en el área Metropolitana este fin de semana en que se observarán el feriado del 1 de mayo y el día no laborable del viernes 2.

SALTA
Obras de pavimentación

Plan Vial Zona Sur

. La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de la calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.

SALTA
Gastronomía regional

Este domingo

. El evento gastronómico será el 4 de mayo de 12 a 18 hs en Av. Cerro 20 de Febrero esquina Ruta Nacional 51. Habrá feria de emprendedores, artesanías, comida regional, música en vivo, ballet folclórico y mucho más.