En virtud de las últimas denuncias realizadas por los consumidores informando la venta atada en la compra de cigarrillos. A raíz de este accionar inspectores del organismo constataron que varios comercios condicionan la compra de dichos productos a la adquisición de otros productos como golosinas y comestibles que no tenían la intención de comprar, y de no hacerlo la venta no se concretaba, según manifestó, Pía Saravia, titular de la secretaria de Defensa del Consumidor.
En otros casos, algunas distribuidoras condiciona la venta de cigarrillos a la compra del 10% en golosinas.
En kioskos y drugstores, se verificó además que no respetaban los precios topes fijados e informados por AFIP y kioskeros argentinos, encontrándose sobreprecios entre $5 y $20 a los paquetes de 10 y 20 cigarrillos.
Dichos comercios argumentaron en su defensa al momento de la inspección en que las distribuidoras los obligaban a adquirir golosinas previamente a concretar la compra de cigarrillos.
El circuito de inspecciones abarco distribuidoras de cigarrillos (EZD de calle Caseros y EZD de calle Zuviría), un local de calle San Juan, en dos drugstores de calle Vicente López, locales en Bº Tres Cerritos, Ciudad Judicial y otros drugstores en Parque Belgrano.