Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Denuncia de vecinos

Inspeccionan comercios por no tener libros de quejas

Defensa del Consumidor realizó inspecciones en un paseo comercial capitalino. El operativo se activó ante quejas realizadas a través de las redes sociales del organismo.

Inspecciones
Inspecciones

nspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a comercios del Paseo Salta que no tenían el libro de queja o que el mismo no estaba foliado y rubricado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El operativo se activó ante denuncias de consumidores realizadas en este caso a través de las redes sociales del organismo. Según se informó, los controles se hicieron en locales de diferentes rubros.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, recordó que en la provincia está vigente la ley 7800 que hace mención a la atención prioritaria, tiempo de espera y disposición del libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos. El libro de queja “debe estar foliado y sellado por este organismo”.

El funcionario reconoció la participación de consumidores y usuarios sobre la defensa de sus derechos y los instó a seguir haciendo presentaciones cuando crean que los mismos están siendo vulnerados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comenzó la veda electoral

Elecciones 2025

. Desde hoy a las 8 am no se puede realizar actos de proselitismo, el consumo y venta de bebidas alcohólicas está prohibido desde el sábado a las 20 horas. Ante la detección de cualquier incumplimiento a la veda electoral la comunidad puede comunicarse al 911