Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Inicia en Orán el segundo Descacharrado Masivo contra el Dengue

La Gerencia de Enfermedades Tropicales inicia este jueves su segundo descacharrado masivo del 2.020.

Campaña contra el dengue en Orán
Campaña contra el dengue en Orán

El punto inicial fue el barrio Libertad.

En esta fase invernal, el trabajo consistirá en recorrer los Barrios de distintas zonas en la Ciudad, para dialogar con los vecinos sobre las medidas de prevención del dengue y descacharrado masivo, eliminando así todo potencial criadero.

Esta acción se extenderá por diversos Barrios durante 10 días, la misma será realizada por grupos de operarios que visitarán los domicilios de personas que residen en zonas de altos riego, constituidas al menos en 1.950 manzanas distribuidas en 4 zonas.

Se estima alcanzar a más de 72 mil habitantes con acciones de promoción, prevención y descacharrado. El personal que realiza tareas de fumigación, inspección de viviendas; tratamientos focales en núcleos húmedos; muestras larvarias y capacitación familiar; visitarán hoy los Barrios Libertad, 200 años, Caballito, Asentamiento Armani, Los Lapachos, 40 - 60 Viviendas, 20 de Febrero, Juventud Unida y Las Maravillas.

A su vez el Descacharrado continúa con el levantamiento de cacharros y objetos en desuso, previa visita de los operarios.

Las visitas domiciliarias se realizan de 8:00 a 13:00 horas, en tanto el descacharrado es de 14:00 a 19:00 horas.

Por consultas está disponible el teléfono fijo al 422598 a la Gerencia de Enfermedades Tropicales.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.