Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia

Inicia el operativo de refuerzo alimentario en el Norte

El Ministerio de Desarrollo Social, y en coordinación con el Ministerio de Salud, lleva adelante la entrega de los Módulos MORE en los diferentes municipios. El operativo se desarrollará durante dos semanas, asistiendo a familias en contextos rurales y niños en tratamiento por riesgo nutricional.

Asistencia alimentaria
Asistencia alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante un nuevo operativo de entrega de los Módulos de Refuerzo Estival (MORE), en los departamentos declarados en emergencia socio sanitaria.

La entrega se concretará en un trabajo coordinado entre las secretarias de Primera Infancia, Niñez y Familia, conjuntamente con las de Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Comunitario, y Asuntos Indígenas, del ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Mario Mimessi confirmó que los distintos equipos estarán presentes en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, llegando a los municipios: Pichanal, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Coronel Cornejo, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Alto la Sierra, y Rivadavia Banda Norte.

Se brinda la asistencia en territorio para intensificar la prevención de situaciones de riesgo nutricional en la población infantil.

La entrega está destinada a familias de comunidades originarias que viven en contextos rurales y en áreas periurbanas, y cuidan de niños pequeños en tratamiento por riesgo nutricional.

De los operativos, forman parte trabajadores sanitarios del sistema de Atención Primaria de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y agentes municipales. Conjuntamente, se realiza el control de carnets sanitarios y monitoreo de la evolución en la salud nutricional de los niños y niñas.

Cabe recordar, que también se hace un acompañamiento a las familias con talleres a nivel domiciliario con conceptos básicos de prevención y promoción con respecto al dengue y brindando asesoría sobre la conservación y la higiene de los reservorios de agua que tienen en cada domicilio.

Este tipo de abordaje se realiza en búsqueda de una llegada con mayor eficiencia, para que las políticas del Estado provincial lleguen a quienes más lo necesitan teniendo en cuenta la temporada estival.

Además de la asistencia sanitaria alimentaria, también el equipo cuenta con trabajadores sociales en territorio para abordar distintos casos, para dar lugar a la continuidad y seguimiento, con intervenciones integrales y brindando soluciones propicias a las familias.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paseo Ameghino

Estación de trenes

. La Municipalidad trabaja en la recuperación del espacio público ubicado entre Balcarce y 20 de Febrero. Las tareas consisten en la limpieza del predio y acondicionamiento de los bancos, los canteros, el anfiteatro y el pórtico con sus respectivas obras de arte.

SALTA
Segunda rotonda de Tres Cerritos

Tres Cerritos

. La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización de la fuente, mejoras en las áreas de juegos, deportes y recreación, cerramiento de la cancha y demarcación de sectores, entre otros.