Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesiona el Concejo

Incrementarán multas por arrojar basura en la calle

El cuerpo tiene previsto tratar 39 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza que propone modificaciones al Código de Planeamiento Urbano Ambiental. La iniciativa fue presentada por la edil Socorro Villamayor (Por Salta) y cuenta con dos dictámenes. Mediante el primero se plantean modificaciones en el inciso a) del artículo 293 de la Ordenanza N°13.779, eliminando la redacción que establece que los estados Nacional, Provincial y/o Municipal estarán exceptuados de realizar las obras de redes subterránea de cables en aquellas urbanizaciones con viviendas de carácter social. El segundo dictamen fija que dicho cambio se aplicará a los proyectos a ejecutarse desde 2018.

A instancias del concejal Ricardo Villada (Primero Salta) tendrá tratamiento la iniciativa referente a modificar el artículo 133 de la Ordenanza Nº 3.276-Higiene Pública o Urbana. Fijando, de esta manera, los valores de las sanciones ante infracciones en temáticas como el acopio de residuos en recipientes no reglamentarios, esparcir o acumular en la calzada los restos resultantes de la limpieza de veredas, no solicitar el retiro de animales muertos, acopiar basuras en el interior de los inmuebles, colocar restos de poda en días no establecidos para su recolección, etc.

Se suma el expediente remitido por el DEM que propone la incorporación de cambios al artículo Nº 127 de la Ordenanza N°13.254-Exenciones al pago de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH)-Código Tributario Municipal. La nueva redacción busca incluir el teatro entre las actividades artísticas y culturales exentas. Así mismo, deja aclarado que el beneficio otorgado al ejercicio profesional de graduados liberales no alcanza a las sociedades de capitales mixtas y, por otro lado, deroga el inciso referido a las actividades ejercidas por emisoras de radio y televisión.

Se encuentra también el Proyecto de Resolución presentado por el concejal Gustavo Serralta (CJ) que solicita al DEM reglamentar la Ordenanza N° 15.115-Sistema de Prevención de Eventos de Muerte Súbita



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.