Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También apuntan al sector hotelero

Incrementarán los operativos contra el comercio ilegal

Durante la reunión de gabinete se analizó profundizar las medidas de control del comercio ilegal y su extensión al sector de la hotelería.

Los operativos de la semana anterior
Los operativos de la semana anterior

Estrada se refirió a los operativos contra el comercio ilegal realizados recientemente. Dijo que este, es otro de los desafíos de este año. “Entendemos que los comerciantes hacen un gran esfuerzo para pagar impuestos y alquileres y deben estar respaldados y protegidos desde el Estado.

Lo mismo sucede con el sector hotelero, por lo que existe ya un proyecto de Ley para incorporar en la gravabilidad a los alquileres temporarios de viviendas, porque entendemos que el sector hotelero necesita el acompañamiento del Estado dado los tributos e inversiones que realizan.

Conectividad

Durante la reunión de Gabinete Económico el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Llavallen informó que Provincia y Nación trabajarán para incrementar la conectividad aérea internacional de Salta. Este fue uno de los puntos que se planteó en la reunión mantenida ayer con el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich.

También el ministro Juan Manuel Lavallen planteó acciones promocionales para incentivar el turismo interno de cara a las vacaciones de invierno. Al tiempo que mencionó la promoción vigente junto al Banco Macro, del 30% de descuento durante los meses de mayo y junio en servicios turísticos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Incendio en la alcaidía

Dos internos ingresaron en terapia intensiva

. Un incendio se desató anoche en la Alcaidía General 1 de Salta, ubicada en la zona norte de la ciudad, alrededor de las 22:00 horas. El foco ígneo se originó en una celda del pabellón B1, aparentemente por la quema de colchones. Como resultado, 14 internos fueron trasladados al Hospital San Bernardo, la mayoría con quemaduras y otros con distintas lesiones

SALTA
Producción bovina

Con apoyo de UCASAL

. El Gobierno de Salta, junto a la Universidad Católica de Salta y el municipio de Salvador Mazza, puso en marcha un protocolo de inseminación artificial a tiempo fijo en rodeos de pequeños productores de Icua y Madrejones, con el objetivo de mejorar la calidad genética y productiva del ganado local.