El proyecto aprobado dispone incorporar un nuevo inciso al artículo 5° bis de la Ordenanza N° 12.170-Regimen de estacionamiento medido y pago.
Durante su intervención, la concejal Agustina Álvarez Eichele expuso que la redacción de la iniciativa responde a las situaciones irregulares que se presentan en el cobro del estacionamiento. Explicó que en este marco su Proyecto tiene como objetivo brindar mayor claridad a los usuarios del sistema y evitar prácticas fraudulentas. Álvarez concluyó, afirmando que la iniciativa busca que los ciudadanos “paguen con la tranquilidad de que corresponde” y que, al mismo tiempo, se contribuya a evitar “el tráfico de boletas para el cobro ilegal”.
El texto aprobado agrega el inciso e) del artículo 5 de la Ordenanza N° 12.170, estableciendo que la Autoridad de Aplicación deberá "generar e incorporar en las boletas un código QR u otra modalidad digital, que indique los horarios y lugares de estacionamiento medido y pago". Además, se establece en el mismo apartado que se deberá actualizar de manera permanente el registro de los permisionarios, en el que se detalle nombre, horarios y cuadra asignada.
El legislador Gonzalo Nieva (JxC) tomó la palabra en la ocasión, expresando su acompañamiento a la iniciativa. En tanto, su compañera de bancada, Elisea Sarapura, realizó aportes al articulado que fueron considerados en la redacción final.