Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Media sanción en Diputados

Incluirán leyendas preventiva sobre maltrato y abuso sexual infantil y violencia de género en boletas de impuestos provinciales

La Cámara Baja aprobó el proyecto que establece que las boletas de impuestos que sean emitidas bajo la regulación e intervención del Estado Provincial deberán contener leyendas de carácter preventivo respecto de las temáticas: Maltrato y Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes; y Violencia de Género.

No al maltrato infantil o la violencia de género
No al maltrato infantil o la violencia de género

Además deberán incorporar los números telefónicos gratuitos, para la orientación y denuncia correspondiente de las víctimas y testigos en cada caso.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una herramienta más que ayudará a visibilizar y difundir sobre temáticas tan sensibles para la sociedad, de una manera sencilla en la que los usuarios de servicio pueden acceder y tener información de líneas telefónicas gratuitas para hacer las denuncias correspondientes en cada caso.

Cabe destacar que la publicación deberá contener leyendas con contenido claro, y estar ubicadas en lugares visibles y destacados, con estilo de fuente y tamaño legible.

La diputada Rosana Guantay manifestó que el objetivo principal de la iniciativa es visibilizar, concientizar, difundir y prevenir sobre este tipo de delitos a todos los salteños de una manera sencilla.

“Esta acción no genera un gasto para la provincia y provocará un rédito en materia de seguridad muy grande para todos”, dijo la legisladora.

En tanto, la diputada Isabel De Vita comentó que la mayoría de las víctimas en estos casos tienen miedo de denunciar al agresor o no saben cómo hacerlo, por eso es muy importante esta herramienta que se está brindando a toda la sociedad salteña.

Así también, el diputado Guillermo Martinelli calificó al proyecto como sencillo pero de gran trascendencia en cuanto a los resultados que se podrán obtener; además resaltó que todos los miembros de la Cámara Baja trabajan en conjunto en una misma línea para erradicar este tipo de violencia.

Por su parte, el diputado Lucas Godoy manifestó su apoyo al proyecto expresando que estos mecanismos de comunicación sirven para desnaturalizar este tipo de actos.

“Este tipo de información irá tanto en las facturas de papel como en las digitales, promoviendo así que el grado de efectividad sea más alto”, dijo el legislador.

El proyecto autoría de la diputada Rosana Guantay fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.