Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Protestaban en la Legislatura Provincial

Incidentes entre remiseros y la policía dejaron un comisario herido y siete detenidos

Los incidentes se desataron este jueves cuando la policía dispersó a los remiseros. Hay siete detenidos y un policía lesionado.

Incidentes fuera dela Legislatura
Incidentes fuera dela Legislatura

Momentos de tensión se vivieron este jueves en las adyancencias de la Legislatura Provincial cuando un grupo de remiseros, que protestaban desde el martes, intentaron avanzar siendo disuadidos por la policía de la provincia en medio de incidentes que dejaron como saldo un policía lesionado, así como algunos de los remiseros.

Como consecuencia de la refriega siete de los manifestantes fueron detenidos. También hubo incidentes con periodistas que cubrían la noticia.

La protesta de remiseros nucleadosen UCAYRRA comenzó el martes, cuando cortaron la calle Mitre al 500 en protesta por el pago de la "diaria" a las agencias de remises y en demanda de la entrega de esas licencias de forma individual a los choferes.

La situación se mantuvo hasta este jueves, ocasión en la que los manifestantes intentaron quemar cubiertas, instalar una olla popular y finalmente avanzaron sobre las vallas qeue rodean la legislatura, lesionando a un comisario en el avance, lo que motivó la respuesta de infantería policial, que actuó con vehemencia, disolviendo la protesta y dejando como saldo 7 detenidos.

  



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.