El fuego ocurrió el jueves a las 22:55, en pasaje Rafael Sosa 150 de Villa Lavalle.
En forma inmediata se desplazó al lugar del móvil 111 de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes Destacamento Sur a cargo del sargento Alem Omar, empleando un tiempo de cuatro minutos para arribar al lugar.
Una vez constituidos se observó combustión en el interior de una casilla precaria constituida con materiales varios tales como tirantes de madera sobre techo de chapa, cerramiento con chapas y tarimas, con acceso orientado hacia punto cardinal Este.
En su interior se desarrollaba incendio generalizado sobre elemento en desuso como lavaropas, maderas varias, bicicleta y ropas varias.
Con la utilización de equipos de protección personal, se desplegó dos tramos de líneas de 38 mm con lanza protek de regulación en chorro y caudal, empleando elemento líquido efecto lluvia, se logró el control del incendio y posteriormente se ingresó a dicha casilla realizando tareas de extinción total, remoción y enfriamiento, como así también se procedió al desarme de la casilla en su totalidad.
Los daños fueron totales. El propietario , manifestó que momento previos al siniestro, habría dejado en cercanías del sector afectado, un brasero encendido.