La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del acto de inauguración de los cursos de Formación Profesional para jóvenes y adultos de la zona sudeste de la ciudad. La capacitación se brinda en las Aulas Talleres Móviles ubicadas en barrio Solidaridad.
Durante tres meses a través de las Aulas Móviles instaladas en inmediaciones del Parque de la Familia pueden formarse previa inscripción, a través de los cursos de capacitación laboral en: “Auxiliar Mecánico en Motores Nafteros”, “Auxiliar Mecánico en Motores Diesel”, “Instalación, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionados”, “Instalación, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Refrigeración”.
Los cursos se implementan desde el Ministerio el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo para vecinos de barrios Fraternidad, San Alfonso, San Ignacio, San Benito, Convivencia, Solidaridad y Gauchito Gil que atraviesan el Parque de la Familia, a los cuales asisten actualmente 220 alumnos.
La Ministra de Educación destacó la importancia de estos cursos que permitirán a los estudiantes contar con un oficio, formación y certificación garantizando a quienes ya estén trabajando, la posibilidad de concretar un microemprendimiento, o de incorporarse a alguna empresa.
El objetivo principal de los cursos es brindar formación para el trabajo a jóvenes y adultos, mediante una metodología innovadora de capacitación laboral que ayuda contribuir a la inclusión social, formación para el trabajo y al desarrollo humano integral de jóvenes y adultos, mejorando sus niveles educativos y promoviendo su incorporación a la vida social y productiva.
Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; el director general de Educación Técnica, Diego López Morillo; entre otras autoridades.