Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Asisten más de 1.100 alumnos

Inauguran talleres de una escuela técnica en Tartagal

En Tartagal, el Gobernador Urtubey inauguró la ampliación de la Escuela Técnica OEA que tiene una matrícula que supera los 1.100 alumnos. El nuevo sector está destinado a talleres técnicos.

Impulso a la educación técnica
Impulso a la educación técnica

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, presidió el acto de la inauguración de ampliaciones de la escuela técnica 3109 OEA, de la localidad de Tartagal. La matrícula en la institución supera los 1.100 alumnos.

El acto inició con el corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrido por las instalaciones.

"Es una alegría inaugurar un nuevo espacio para construir un futuro mejor de Tartagal y Salta. Lo que importa es que nuestros chicos tengan herramientas para desempeñarse en la vida", sostuvo el Gobernador quien agregó que “los jóvenes serán los protagonistas del futuro de Salta y Argentina".
 
Urtubey también realizó un reconocimiento a los docentes de la provincia que son los responsables de día a día formar a nuestros chicos.
 
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo resaltó el crecimiento de la educación técnica que tuvo Tartagal en los últimos años "para la formación de alumnos”, proceso que se profundiza “con la incorporación de estos nuevos talleres".
 
También participaron el vicegobernador Miguel Isa: el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales y autoridades educativas.
 
El nuevo edificio
 
El edificio cuenta con un nuevo sector con un espacio amplio para el desarrollo de talleres del ciclo básico y superior, una planta alta para talleres de electrónica del ciclo superior y electricidad del ciclo básico, sanitarios para alumnos y docentes, sala de profesores, espacio para la administración y dirección, y cancha de básquet.
 
En la institución también funciona la escuela de oficios inaugurada en diciembre de 2016, donde se dictan cursos de cocina y repostería, armado y reparación de PC, auxiliar de instalaciones eléctricas y domiciliarias, diseño y confección de indumentaria, pastelería, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.